Estilos de decoración

Estilos de decoración

¿Te haces un lío con el lenguaje decorativo? Conseguir un hogar con un ambiente uniforme y acorde a un mismo estilo de decoración es fácil de conseguir si sabes diferenciarlos y enfatizarlo. En nuestro blog de hoy te ayudamos a saber identificarlos y cómo sacarles el máximo partido.

Clásico

El estilo clásico es uno de los favoritos para hogares grandes y espaciosos. Este estilo es sinónimo de elegancia y atemporalidad. Se inspira en la arquitectura y el diseño de épocas pasadas y se caracteriza por sus detalles ornamentales y el uso de madera, mármol y metales dorados. Los muebles suelen ser robustos y de líneas refinadas, con una paleta de colores que mezcla tonos neutros con colores profundos como azul marino o verde esmeralda. A diferencia del estilo minimalista y del nórdico, en este tipo de decoración los espacios recargados son habituales: lámparas grandes, seda y terciopelo, muebles de madera noble, acabados torneados…

Étnico

El estilo étnico busca recrear ambientes de países africanos. Es una celebración de la diversidad cultural a través de colores llamativos, elementos artesanales, textiles exóticos, etc. Los materiales naturales como la madera, el mimbre y la piedra son comunes, aportando calidez y autenticidad. Gracias a este tipo de decoración se consiguen hogares cálidos y luminosos, llenos de muebles y accesorios de madera elaborados de manera artesanal. Es una manera de traer el mundo a tu hogar, creando un espacio lleno de personalidad. Étnico - Olmo Wabi Boreal FINSA.png Olmo Wabi Boreal by FINSA

Industrial

El estilo industrial nació en Nueva York durante los años 50, cuando los artistas comenzaron a instalarse en naves y fábricas abandonadas para trabajar y vivir (sí, el típico estilo bohemio de las películas de Hollywood). El hierro, el cemento y el hormigón son los protagonistas en estas viviendas tan creativas y originales, aunque también la madera tiene bastante protagonismo. Los colores predominantes suelen ser neutros y oscuros, como el gris, el negro y el marrón y se crea un ambiente moderno y sombrío. Es ideal para quienes buscan un hogar con personalidad, que combine historia, modernidad y rebeldía. Industrial - Roble Stella Atlas FINSA.png Roble Stella Atlas by FINSA

Estilo japonés

El estilo nipón busca crear espacios armoniosos, que sean perfectos para la meditación. Se basa en el feng shui para la organización de muebles y decoración. La clave está en elegir colores y materiales asociados al fuego, la madera, el metal, el agua y la tierra. Decorar al estilo japonés es crear un ambiente ordenado, ideal para el descanso, donde la belleza reside en la esencia de las cosas. Japonés - Haya Fluvia SONAE.png Haya Fluvia by SONAE ARAUCO

Mediterráneo

El estilo mediterráneo se inspira en los pueblos costeros blancos de la costa mediterránea, desde España hasta Grecia, pasando por Italia. Todos los elementos recuerdan a la época estival: tonos blancos y azules, artesanía, muebles de obra, uso del lino y del algodón y madera en tonos claros. Se consiguen espacios acogedores y modernos, llenos de luz y perfectos para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Mediterráneo - Roble Eyre Vainilla FINFLOOR.png Roble Eyre Vainilla by FINFLOOR

Minimalismo

El estilo minimalista tiene como lema el famoso “menos es más”. Esta tendencia decorativa nació en Estados Unidos en los años 60 y se caracteriza por prescindir de todo elemento que no sea esencial. Se pone el enfoque en la simplicidad, la funcionalidad y la creación de espacios despejados. Busca resaltar lo esencial utilizando únicamente muebles necesarios, con líneas rectas y sin ornamentación. Sus elementos más característicos son los colores neutros (blanco, gris y negro), las líneas rectas y las formas geométricas. Es una decoración perfecta para ambientes diáfanos o pequeños y sobre todo para personas ordenadas. Minimalismo - French Echo SONAE.png French Echo by SONAE ARAUCO

Nórdico

El estilo nórdico o escandinavo es sin duda alguna el estilo más en tendencia de los últimos años. Su nombre se debe a que es originario de los países escandinavos, caracterizado por su enfoque a la funcionalidad, simplicidad y conexión con la naturaleza fría. Este estilo usa colores blancos, grises y beiges; por eso a veces se confunde con el estilo minimalista. La madera es la gran protagonista junto al algodón y la lana. Busca la sencillez, ordenando los elementos de manera funcional, sin recargas innecesarias y priorizando la maximización de luz natural. Es ideal para quienes buscan un hogar equilibrado y en armonía con el entorno.

Nórdico - Pino Lofoten FINFLOOR.png Pino Lofoten by FINFLOOR

Provenzal

El estilo provenzal se inspira en la naturaleza. Su nombre de debe a que se basa en la decoración típica de la Provenza, en el sudeste de Francia. Textiles campestres, vajillas antiguas y muebles envejecidos junto con tonos luminosos son los protagonistas de este estilo decorativo. También los colores suaves mezclados con estampados florales y rayas. Decorar con este estilo es sinónimo de conseguir un espacio cálido y lleno de vida.

Provenzal - Roble Amazona Atlas FINSA.png Roble Amazona Atlas by FINSA

Wabi-sabi

El estilo wabi-sabi es quizás el menos conocido de esta lista pero seguro que te suena. Se basa en la idea de encontrar bello lo imperfecto, el arte de la imperfección: paredes desgastadas por el tiempo, golpes en los objetos, colores apagados, telas deshilachadas y materiales sin apenas tratar (también la madera). Originario de la filosofía japonesa, este enfoque abraza lo natural y lo simple. La decoración es minimalista pero significativa. El uso de tonos como el beige, el gris y el verde evocan a la naturaleza. Crea un ambiente acogedor y conectado con la esencia de los sencillo y lo efímero.

Wabi sabi - Nogal Siddhartha FINFLOOR.png Nogal Siddhartha by FINFLOOR

¿Qué estilo va más contigo?

Entrada creada por Maderas Santaella